Las TIC nos brinda rapidez en la comunicación, el trabajo colaborativo, la flexibilidad, la visibilidad y el reforzamiento del trabajo es así como se hace posible la apertura a nuevas formas de interacción con nuestro entorno.
Vivimos en un mundo donde el acceso al Internet es fácil y sencillo, en donde se utiliza frecuentemente en todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones, empresas, etc.
Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, en nuestra actualidad vivimos en un mundo lleno de contradicciones y diferencias, considero que es importante que hayan opiniones distintas; lo transcendental es que cada persona ponga empeño en entender al otro y en lograr la mayor armonía posible, así nos damos la oportunidad de interactuar permitiéndonos enriquecer conocimientos y crecer como ser humano.
El objetivo principal de mi blog es tenerlos al tanto de actividades, proyectos, ideas, trabajos, que van hacer enfocados a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.
Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.
Como alternativa, el citado Departamento de Defensa, a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA) decidió estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre de 1969, se denominó ARPAnet. La idea central de esta red era conseguir que la información llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.
beneficios
• Acceso
desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están
en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y
usarlos de modo remoto.
Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un
laptop, un tablet PC,
un iPad, un smartphone.
• Todo
el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener
que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los
múltiples equipos de una red.
Y no sólo te evita instalar el software,
sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades. Tu
proveedor de la nube se encarga también de eso por ti.
Casi el único programa que necesitas
tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y
trabajar en ella.
• Ahorro
en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos
usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno
de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.
Como todos esos programas se ejecutan en
la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC
muy potente y con un disco duro grande.