miércoles, 21 de junio de 2017

ACCESO A LA NUBE (Internet)


Orígenes  

Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A  finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.
Como alternativa, el citado Departamento de Defensa, a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA) decidió estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre de 1969, se denominó ARPAnet. La idea central de esta red era conseguir que la información llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.

beneficios
•  Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto.
Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un smartphone.
•  Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red.
Y no sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades. Tu proveedor de la nube se encarga también de eso por ti.
Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella.
•  Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.

Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande.

                                                       VENTAJAS Y DESVENTAJAS


















domingo, 19 de octubre de 2014

NO TE RINDAS

                                                     

                       



                                     



    
     
                                           
                           

jueves, 18 de septiembre de 2014

miércoles, 17 de septiembre de 2014

MÚSICA PARA REFLEXIONAR

La musica es un buen desetresante cuando se quiere y desea escuchar  y NO oira nada mas.





No preguntes Señor porque me pasa a mi todo lo malo, Mejor pidele que quiere que aprenda de lo que me ha pasado.






Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso.



jueves, 14 de agosto de 2014

SI SE PUEDE








 Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite







1. Me lo contaron y lo olvidé.


2. lo vi y lo entendí.


3. lo hice y lo aprendí.


¿Cual de las tres opciones crees que sea la mejor, y por que?







martes, 29 de julio de 2014

FORMACIÓN ALFABETIZACIÓN DIGITAL "NIVEL I Y II"

Nuevo Grupo tarde y noche que inicia la Formación de Alfabetización Digital en la Institución Educativa Juan XXIII. "Únete al Grupo".



La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de tormenta; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.








lunes, 23 de junio de 2014

ALFABETIZACIÓN, FORMACIÓN NIVEL I Y II






Bienvenid@ a esta Formación, un medio para expresar y que conozca lo básico para este Nivel, al mismo tiempo me das la oportunidad de conocer tus ideas e inquietudes. Por este medio te mantendré al tanto de las actividades, proyectos e ideas.
Gracias por tu visita, eres siempre bienvenid@.


FORMACIÓN ALFABETIZACIÓN

DIGITAL "NIVEL I"


Curso de formación para el trabajo en el uso y apropiación básica de las TIC.


Módulo 1: Conocimientos Fundamentales de Uso del Computador.

Módulo 2: Transportabilidad de Archivos.
Módulo 3: Procesador de Texto.
Módulo 4: Hoja de Cálculo.
Módulo 5: Presentaciones.


FORMACIÓN ALFABETIZACIÓN

DIGITAL "NIVEL II"


Módulo 1: Servicios de Gobierno en Línea.
Módulo 2: Bases de Datos. 
Módulo 3: Seguridad Informática.
Módulo 4: Acceso a la Nube.
Módulo 5: Herramientas de la Nube.



COMENTE:

1.  ¿QUE OPINAS DE LOS TEMAS?

2.  TIENES ALGUNA SUGERENCIA O INQUIETUD?






Trabajo en equipo con Bambuzonia

«Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito» Henry Ford.